100% Salud

Suplementación

La inmensa mayoría de atletas en todas las disciplinas consumen suplementos alimenticios. Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos benéficos de los suplementos en el aumento del rendimiento deportivo y la mejoría de la calidad de vida y el bienestar.

¿Qué son los suplementos NUTRICIONALES?

Los suplementos son concentrados de substancias destinados a complementar la alimentación regular. Pueden servir para varias funciones, dependiendo de las necesidades y objetivos de la persona. Hay quien los toma apenas para completar la falta de nutrientes en su dieta, otros para fines terapéuticos y otros para aumentar la fuerza, velocidad y resistencia.

¿CÓMO SE TOMAN?

Lo más complejo es determinar dentro de la amplísima gama de suplementos cual o cuales son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades dependiendo de nuestros objetivos. Cada uno y de manera individualizada debe aportar los suplementos que necesite dependiendo de la disciplina deportiva que realice incluyendo factores como la edad, sexo etc.

En Corpovital disponemos de asesoría personal y profesional para determinar qué suplemento necesitas y con el objetivo de una mejora en el rendimiento físico , perdida de grasa , depuración corporal, retenciones de líquidos etc.

Infórmate y reserva una cita con nuestros expertos!

Entrenamiento Personal

En nuestro centro contamos con entrenadores personales que llevarán un control individual de tu entrenamiento. Disfrutarás de privacidad, en unas completas instalaciones.

Entrenar bajo la supervisión de un profesional tiene muchas ventajas :

  • Entrenamiento más seguro, con menor riesgo de lesiones.
  • Selección de los ejercicios que mejor se adapten a ti.
  • Logro más rápido de tus objetivos.
  • Mayor motivación y constancia en tus entrenamientos.

¿En qué consiste el Método Pilates?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

El método trabaja especialmente los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía “desde dentro hacia fuera.. Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.
Se aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. La precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, y la fluidez son conceptos claves del método.

Este método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas (mat), en nuestro caso lo realizamos en máquinas específicas, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, en pocas sesiones notarás la diferencia.

¿QUÉ TIPO DE PILATES ENCONTRARÁS EN CORPOVITAL?

En Corpovital ofrecemos Pilates en máquina, llamada Reformer.

Realizar Pilates en máquina facilita realizar el ejercicio en una correcta postura. Además presenta una variedad de ejercicios mucho más amplia que si se realiza en suelo o mat.  El equipo funciona mejor y más rápido para cambiar el cuerpo, ya que los muelles del mismo ofrecen un soporte y una resistencia gracias a los cuales cualquier persona puede mejorar su conexión central, algo difícil de hacer únicamente en el Mat. Debido a ello, el equipo le permite conformar, tonificar, alargar y alinear el cuerpo de forma muy distinta a la del Mat.

Nuestros Reformers son de alta gama, de la prestigiosa firma PeakPilates.

Electroestimulación

Es un método de entrenamiento que combina la tecnóloga más avanzada en Electro Estimulación Muscular con técnicas innovadoras para conseguir la mejor forma física, bienestar, salud y belleza.

Nuestra misión es contribuir a cambiar la forma de ejercitar y cuidarse de nuestros clientes, proporcionándoles productos excepcionales para hacerlo, así como innovadores servicios que mejoren la experiencia del usuario.

La tonificación y definición muscular como nunca has probado.

¿Qué es la Electro Estimulación Muscular?

La Electro Estimulación Muscular o EMS es la técnica que activa la musculatura por medio de impulsos eléctricos similares a los que manda nuestro sistema nervioso periférico, generando una contracción muscular.

Para entender la acción de la EMS deberemos compararla con la acción muscular voluntaria. En una acción voluntaria, el sistema nervioso manda un mensaje en forma de estimulo hasta la placa motora que se halla en el musculo y este se contrae. La EMS manda estimulo directamente a la placa motora y logra el mismo resultado sobre la contracción de la fibras, permitiendo trabajar selectivamente el tipo de fibras musculares deseadas

 

 

OSTEOPATÍA, RECUPERACIÓN Y MASAJE DEPORTIVO

Tratamientos de  masaje, especialmente en temas deportivos para ayudar a la recuperación post esfuerzo y preparación para la competición, recuperar y prevenir lesiones.

El tratamiento osteopatico se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar. Se utilizan un amplio abanico de técnicas( estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos pone. Alivian los dolores y devuelven el equilibrio al cuerpo.

El osteopata se ocupa de tratar diferentes enfermedades mediante el uso de masajes manuales y otras técnicas. Básicamente, estos son los problemas que puedes mejorar con OSTEOPATIA.

  • Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda
  • Artrosis
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Mareos y vértigos
  • Problemas en la articulación mandibular
  • Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares)
  • Ciáticas
  • Cervicobraquialgias
  • Lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor