LA LEVADURA DE ARROZ ROJO - Corpovital

LA LEVADURA DE ARROZ ROJO

//MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR//

Me gustaría que conocieses la levadura de arroz rojo, una alternativa para regular el colesterol.

 Como su nombre indica es una levadura que crece sobre este cereal. Es un tipo de arroz que se consumía mucho en los países asiáticos. Se tomaba fermentado en polvo o bebida. 

La levadura de arroz rojo se elabora fermentando la levadura (monascus purpureus)  del arroz a una temperatura cuidadosamente controlada y en condiciones de crecimiento para que se produzcan la sustancias químicas.  Estas sustancias se conocen como monacolinas pertenecientes a la categoría de las estatinas.

(Las estatinas son fármacos industriales utilizados para bajar el colesterol pero conllevan efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo)

Concretamente la monacolina K es un potente inhibidor de una  enzima llamada HMG-CoA  reductasa qué es la que se encarga de la síntesis del colesterol. La levadura de arroz contiene 14 tipos de monacolinas.

Además estas monacolinas contienen otros compuestos como los fitoesteroides, ácidos grasos e isoflavonas. Reduce el colesterol LDL (colesterol malo),  incrementa el HDL (colesterol bueno) e inhibe la agregación plaquetaria. 

Hoy día existen un alto porcentaje de personas que tienen los niveles de colesterol LDL alto. Esto conlleva un mayor riesgo de enfermedades coronarias.  Sabemos que hay parte del colesterol que lo fabrica nuestro organismo. Pero también hay otra parte que lo administramos al incorporarlo a nuestra dieta y al llevar un estilo de vida sedentario.

Mejora tu salud cardiovascular incorporando a tu dieta:

LEVADURA DE ARROZ ROJO (producto recomendado): aquí

Complemento alimenticio a base de levadura de arroz rojo,  fermentos lácticos y vitaminas. Contiene ácido fólico y nos aporta Vitamina E que ayuda  a la protección de las células frente al daño oxidativo.

www.corpovital.es


Suscribete a nuestra newsletter para recibir en tu correo un código descuento del 10% para utilizar en tu compra y para que te lleguen los mejores contenidos de Corpovital: aquí

Puedes dejar un comentario, duda o sugerencia utilizando el formulario de más abajo o a través de: info@corpovital.es. Estaremos encantados de responderte.