LA CELULITIS O PIEL DE NARANJA, COMO ELIMINIARLA

CELULITIS, CÓMO ELIMINARLA//

Celulitis. Si hay un tema que nos traiga de cabeza, sobre todo a la mujer, es la tan famosa celulitis. Conocida también como “piel de naranja”, afecta al 90% de las mujeres y solo a un 10% en los hombres.

Su aparición tiene dos fases

– En la primera fase, las células grasas, conocidas como adipocitos, se inflan por el acúmulo y almacenamiento de los ácidos grasos procedentes de la alimentación (los triglicéridos), éstos comprimen el tejido que las rodea. Este tejido conjuntivo, está rodeado por vasos linfáticos y sanguíneos, que a su vez también son comprimidos, dificultando la circulación y la eliminación de toxinas fuera del organismo.

– En la segunda fase, toda la estructura se deteriora, esto causa hinchazón (edema) y por consiguiente el tejido conjuntivo se hace más grande y grueso.

¿PERO POR QUÉ APARECE?

Es la suma de diferentes factores externos e internos que se asocian entre sí:

Genética de cada persona. Uno de los factores donde poco podemos influir.

– Trastornos de la circulación venosa y linfática: una mala circulación favorece la aparición de celulitis, varices y dificulta la eliminación de toxinas.

Malos hábitos alimentarios: abusar de ciertos alimentos como grasas saturadas (grasas malas, procedentes de aceites vegetales refinados, productos procesados…), azúcares, harinas refinadas, etc. Contribuye a su aparición, y es uno de los factores más influyentes.

Sedentarismo: el ejercicio físico nos ayuda a mantener una buena salud y un buen aspecto físico.

Estrés: factor a tener muy cuenta.

Trastornos hormonalespor ejemplo, un exceso de estrógenos, favorecen la absorción y retención de grasa y agua. Variaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, embarazo, lactancia, menopausia, menstruación o por influencia de la píldora anticonceptiva. De hecho la distribución de grasa en el cuerpo tiene mucho que ver con nuestras  hormonas.

¿CÓMO PODEMOS COMBATIRLA?

Las herramientas más poderosas para combatirla son: la alimentación y el ejercicio físico.

– Evita el consumo de azúcares y harinas refinadas, así como alimentos procesados; aquí entran también embutidos, refrescos (también los edulcorados),

– Evita las bebidas alcohólicas, ya que favorecen la hinchazón, celulitis y retención de líquidos, además tienen un alto nivel calórico, sin ningún aporte de nutrientes al cuerpo.

– El tabaco y el café disminuyen la oxigenación de tejidos, aumentando el problema.

– Controla la sal en caso de que tomes muchos productos procesados, porque éstos ya llevan mucha cantidad añadida. Si comes natural, alimentos reales, no hay problema en consumirla, de hecho, si haces deporte, es más que beneficioso para ti.

Evita la ropa muy ajustadaya que no permite la correcta circulación sanguínea.

– Consume alimentos más diuréticos durante el día: alcachofa, espárragos… en general toda la verdura y la fruta, sería excelente opción.

Ejercicios musculares, de fuerza, (sí, con pesas, sin miedo) centrados en esa zona. De hecho, cuidado con largas sesiones de ejercicios aeróbicos (correr, bici, etc.) porque agrava el problema.

Agua: imprescindible estar bien hidratada para tener una piel saludable. Asegúrate de tomar de 2 a 3 litros por lo menos.

– Consumo de Omega 3 en tu alimentación: aguacate, aceite de oliva, pescado, semillas, cada día.

– Consume vegetales en gran cantidad, sobre todo verdes, son bajos en calorías, saciantes y muy altos en nutrientes. Igualmente recomendable consumir fruta (no, no vas a engordar por comer fruta), de 1 a 3 piezas al día, plátano, naranja, fresas, o manzana, como mejor opción para combatir la celulitis.
– Que no falten en tu día a día alimentos altos en Vitamina C y potasio.

– Puedes ayudarte con algún suplemento o infusiones. Funcionan muy bien en estos casos, (click en productos recomencdados): la alcachofa, cola de caballo o la centella asiática, por ejemplo. Pero no olvides que nada como el combo ejercicio de fuerza + alimentación saludable.

Suscribete a nuestra newsletter para recibir en tu correo un codigo descuento del 10% para utilizar en tu compra y para que te lleguen los mejores contenidos de Corpovital: aquí

Puedes dejar un comentario, duda o sugerencia utilizando el formulario de mas abajo o a traves de: info@corpovital.es Estaremos encantados de responderte.

Por: Sara Lázaro