CÓMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y LOS ANTOJOS - Corpovital

Cómo eliminar la ansiedad y los antojos. Aprende a controlarlo. Cuando uno está muy estresado o tiene mucha presión, nuestra mente suele sabotearnos. Pensamos que ese chocolate, esa galleta… nos calmará, o que “nos lo merecemos”, pero debes de pararte y pensar seriamente si te viene bien o no… la respuesta seguramente sea NO.

Cuando estamos en un plan de pérdida de peso – grasa corporal, es normal tener antojos, o quizás más hambre de lo normal, sobre todo al principio, y en momentos en los que somos más “débiles”, como momentos de estrés o aburrimiento. También influye, por desgracia, que tenemos muy arraigado el uso de la comida como “premio”, a que hemos hecho muy bien hoy ejercicio, a que hemos cumplido muy bien la dieta de la semana… pues bien, puede sabotear todo lo bien que lo has hecho. Aprende a premiarte de otra manera: un baño relajante, la manicura, una peli que te guste…

Entonces, lo primero es convencerte psicológicamente de que ese tipo de alimento o esa cantidad de alimento, definitivamente no te hace falta y que después de que te lo comas te vas a sentir mucho peor.

…CÓMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y LOS ANTOJOS…

Eso sería el Plan A, y se llama FUERZA DE VOLUNTAD y mirar un poco “más allá”, para saber de dónde viene esa ansiedad, que muchas veces no tiene que ver con nada físico (de hambre) sino más bien con un aspecto psicológico. Este punto se ejercita poco a poco… paciencia.

– Exterioriza la emoción: ¿realmente tienes hambre? ¿O más bien estás estresado o preocupado por algo?

– La ansiedad pasa. Ocupa tu mente en algo. Sal a caminar, ponte a leer, llama a tu amigo por teléfono…

Si no funciona… pasamos al Plan B: bebe agua. A veces confundimos la sed con hambre sin ni siquiera darnos cuenta. Toma unos 2 vasos de agua, espera 5 minutos y si todavía sientes hambre, pasamos al Plan C: opciones de emergencia.

* Gelatina Light o gelatina sin sabor.

* Café o infusión con endulzante.

* Agua con limón natural.

…..CÓMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y LOS ANTOJOS….

¿Por qué suele apetecernos comidas “prohibidas”?

Por ejemplo: chocolate, helado, galletas, frituras, etc.

El cuerpo “nos está pidiendo algo”, y en nuestra mente aparece un alimento con el que asocia dicho nutriente que necesita. Cuando llevas ya años comiendo sano, sin comer alimentos procesados, los antojos pueden ser de cierta verdura, de una ensalada o de cierto pescado en concreto, ¿maravilloso llegar a ese punto verdad? ¡Tiempo y ganas! Pero como no todos estáis en ese punto de conocer al dedillo vuestro cuerpecito, os doy las asociaciones entre antojos y comida de verdad con la que saciar a tu cuerpo, con lo que realmente necesita:

Antojo por dulces: el cuerpo te está pidiendo Cromo, Carbón, Fósforo, Sulfuro y Triptófano. ¿Qué comer? Uvas, cereales integrales, tomate, frutas frescas, avellanas, mostaza y dátiles.

Antojo por comida grasosa o aceitosa: el cuerpo te está pidiendo Calcio. ¿Qué comer? Brócoli, espárragos, espinaca, cebolla, acelga, lentejas, yogurt y huevo.

Antojo por chocolate: el cuerpo te está pidiendo Magnesio. ¿Qué comer? Nueces, semillas, cacao en polvo, dátiles, espinaca.

Antojo por pan y pasta: el cuerpo te está pidiendo Nitrógeno. ¿Qué comer? Proteína (carne, pollo, pescado) y leche.

Antojo por comida salada: el cuerpo te está pidiendo Cloro. ¿Qué comer? Trigo, centeno, avena, pan integral, ciruelas, aceitunas, alcachofa, zanahoria, tomate, lechuga, algas y nueces.

…CÓMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y LOS ANTOJOS…

LA MEJOR HERRAMIENTA: LA PREVENCIÓN

No te saltes el desayuno. El desayuno es una comida muy importante, mucho más para personas con ansiedad por ciertos alimentos. Activa el metabolismo y mantiene los niveles de azúcar estables. Si te saltas el desayuno, tu nivel de glucosa en sangre puede caer, y de este modo aumentar el hambre. Generalmente quiénes no desayunan comen más en la noche, y sobre todo suele apetecer carbohidratos, esto sumado a que exista una sensibilidad a la insulina pobre, y que seamos personas sedentarias, es el combo perfecto para no perder grasa, o incluso engordar.

Come despacio. Pasan unos minutos desde que estás lleno hasta que llega esa información al cerebro y te das cuenta, por lo tanto, comiendo despacio, no comerás más de la cuenta.

Come alimentos más saciantes. Las frutas y verduras no pueden faltar en tu dieta.

Evita la deshidratación. Los síntomas de hambre y deshidratación son muy parecidos, por lo que es fácil confundirlos. Cuando te da sed, ya estás deshidratado, por tanto procura ir bebiendo durante el día para que esto no pase. Al estar bien hidratado tendrás menos antojos y mantendrás funcionando tu metabolismo más acelerado.

Mantén lejos las tentaciones, de tu despensa y de tu mente. Si no debes comer algo, no lo compres, no lo tengas en casa. Si no hay más remedio, cuando vayas a caer en la tentación, ocupa tu mente con otra cosa.

Come pequeñas comidas cada 3 horas. De esta manera mantendremos a raya la hormona grelina, que es la encargada de estimular el apetito.

Consume suficiente proteína y grasas buenas. Además de incluir proteína en cada comida procura no dejar de lado las grasas buenas: aceite de oliva, aguacate, quesos… eso sí cuida las cantidades, ya que son alimentos muy calóricos.

Aprende a manejar el estrés. Como comentaba antes, el estrés suele incrementar el apetito. Por ello, encontrar formas de controlarlo, como puede ser dar paseos, leer, yoga… nos prevendrá de muchos de esos “ataques a la nevera”

Busca algo que hacer. Otra de las famosas razones de “ataque a la nevera”, el aburrimiento. ¡Error! Busca algo que te distraiga, a los pocos minutos esa ansiedad pasará.

Duerme lo suficiente. Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo pedirá energía extra, debido a la estimulación de una serie de hormonas.

* Si quieres saber más sobre cómo dormir y descansar mejor, y evitar el insomnio, te dejo el link de mi post anterior: click aquí.

…CÓMO ELIMINAR LA ANSIEDAD Y LOS ANTOJOS…

SUPLEMENTOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Recuerda que SOLO son una ayuda, y que nada será mejor que llevar una alimentación saludable combinada con ejercicio físico:

 5 HTP: Es un aminoácido que reduce la ansiedad y alivia el insomnio.

– Magnesio: estudios muestran como una ingesta de magnesio ayuda a controlar mejor la ansiedad y reduce el antojo de dulce. Además es un excelente relajante muscular.

– Picolinato de Cromo: Asiste en el metabolismo de la glucosa, baja sus niveles y mejora la sensibilidad a la insulina.

Suscribete a nuestra newsletter para recibir en tu correo un codigo descuento del 10% para utilizar en tu compra y para que te lleguen los mejores contenidos de Corpovital: aquí

Puedes dejar un comentario, duda o sugerencia utilizando el formulario de mas abajo o a traves de: info@corpovital.es Estaremos encantados de responderte.

Por: Sara Lázaro